PROGRAMA 114 DE STRAWBERRY FIELDS. RECORDANDO A GEORGE HARRISON. BRAINWASHED.
¿Prefieres escuchar la versión en podcast?
Para poder disfrutar del Programa 114 de Strawberry Fields puedes escucharlo en el reproductor que tienes a continuación, pero si quieres leerlo puedes seguirlo haciendo más abajo.
PROGRAMA 114 STRAWBERRY FIELDS
Todo en esta vida puede esperar, salvo la búsqueda de Dios.
George Harrison
Para el programa del día de hoy sentía la necesidad de dedicárselo a George Harrison, ya que estamos ante un nuevo aniversario de su partida. Por eso lo que estás a punto de escuchar será un especial dedicado a su memoria en el que repasaré junto a ti los últimos años de vida de George con el disco Brainwashed dominando el episodio. Pero no puedo continuar sin antes darte las gracias por haber elegido este podcast para pasar a mi lado unos minutos de tu valioso tiempo mientras vamos a compartir este homenaje al llamado beatle silencioso. Si descubres hoy el podcast y te acabas de topar conmigo, pulsa el botón naranja de suscripción si lo deseas, que ese es gratuito, y así estarás uniéndote a esta pequeña gran familia. Mi nombre es José Ángel Martín, y espero tenerte conmigo durante todo el tiempo que dure este episodio 114 y también que disfrutes del contenido y la selección musical que voy a compartir contigo tanto si me estás escuchando en la web www.radiooasis.es, en el 105.9 de la FM en Radio Oasis Salamanca, o en formato podcast en cualquiera de las plataformas en las que estamos disponibles. Se abren las verjas rojas y yo te doy la bienvenida a un nuevo episodio de Strawberry Fields.
Episodio 114 de Strawberry Fields que voy a comenzar como siempre pasando lista ... a ver Alberto, Jaume, Antonio, Fernando, Fran, Néstor.... perfecto, pues estamos todos, pero te recuerdo que sigue habiendo sitio para que invites a algún amigo. Y llegado este momento, ya solo puedo recomendarte que te sientes en el sofá o te tumbes en la cama, o que te calces las zapatillas para salir a la calle o que prestes atención mientras haces las tareas de casa o vas de camino al trabajo, porque arrancamos ya mismo...
Brainwashed es el álbum póstumo de George Harrison, y fue lanzado un año después de su muerte y 15 años después de su anterior álbum de estudio, Cloud Nine. Este sería grabado en varios lugares entre julio de 1999 y octubre de 2001, y fue completado por el hijo de Harrison, Dhani, Jeff Lynne y el baterista Jim Keltner tras la muerte de George.
Jeff Lynne recordaba:
Su vida estaba en esas canciones finales, en las cosas que hacía cada día, como cabalgar por el río Támesis. Muchas cosas muy personales. Algunos de ellas son realmente buenas y poco a poco las fuimos completando. Se trataba simplemente de mezclarlas y hacerlas sonar como a George le hubiera gustado así que sólo tenías que seguir tu instinto. Me sentí muy mal porque Dhani tuviera que hacer eso, después de que su padre acababa de fallecer, pero él realmente quería hacerlo. Es un buen chico y era alegre cuando el resultado sonaba genial: '¡Bien hecho, George, muy bien!'. Pero es una pena que no estuviera allí para escucharlo con nosotros.
Lynne, coproductor del álbum, estuvo involucrado en el proyecto desde el principio.
Empezamos a trabajar en el álbum en 1999. George venía a mi casa y siempre traía una nueva canción con él y la rasgueaba con una guitarra o un ukelele. Las canciones simplemente me dejaron inconsciente. George habló sobre cómo quería que sonara el álbum y le dijo a Dhani muchas cosas que le hubiera gustado hacer con las canciones y nos dejó pequeñas anotaciones. Siempre hubo esa energía espiritual que entraba tanto en la letra como en la música.
Harrison había acumulado una enorme cantidad de canciones cuando para cuando Brainwashed comenzó a tomar forma. Una, 'Rocking Chair In Hawaii', tuvo sus raíces en las sesiones de All Things Must Pass, y otras fueron del período comprendido entre Cloud Nine de 1987 y su gira japonesa de 1991. 'Run So Far' fue escrita por Harrison pero originalmente grabada por Eric Clapton para su álbum de 1989 Journeyman. En aquel momento, Harrison también le ofreció a Clapton otras dos canciones más rockeras: 'Cheer Down' y 'That Kind Of Woman'.
[CHEER DOWN, GEORGE HARRISON]
En 1991, Harrison apareció en el programa Mr Roadrunner del Canal 4 de Jools Holland, en el que Holland viajaba a Tennessee y Mississippi en busca de la música de Estados Unidos. En una sección del espectáculo, Holland montó una “carpa musical” en la que descubrió a Harrison, que tocaba 'Between The Devil And The Deep Blue Sea' en un ukelele, con el acompañamiento de Holland al piano, Ray Cooper a la batería, Joe Brown y Mark Flanagan a las guitarras, Gilson Lavis al bajo y Herbie Flowers a la tuba. Mr Roadrunner se emitió por primera vez en el Reino Unido el 6 de junio de 1992. 'Between The Devil And The Deep Blue Sea' fue grabado por primera vez por Cab Calloway en 1931 y la versión para Brainwashed de Harrison fue un remix de la grabación de televisión.
[BETWEEN THE DEVIL AND THE DEEP BLUE SEA, GEORGE HARRISON]
Entre enero y agosto de 1996, Harrison produjo el álbum Chants Of India de Ravi Shankar, que fue lanzado en mayo del año siguiente. Para promocionarlo, George hizo una aparición en vivo en el canal de música por cable estadounidense VH1, en la que fue su última actuación pública.
El programa, titulado George & Ravi – Yin & Yang, se grabó el 14 de mayo de 1997 y se emitió el 24 de julio. Harrison tocó versiones improvisadas de 'All Things Must Pass' y 'If You Belonged To Me' de The Travelling Wilburys en una guitarra acústica. También interpretó una primera versión del previamente desconocido 'Any Road', después de lo cual se unió a Ravi y Sukanya Shankar para interpretar 'Prabhujee'.
Sólo 'All Things Must Pass' y 'Prabhujee' se incluyeron en el programa de VH1. Mientras tanto, 'Any Road' se grabó posteriormente en Friar Park y se lanzó en Brainwashed.
[GEORGE HARRISON & RAVI SHANKAR, VH1 TV]
Las sesiones para el álbum de Harrison continuaron esporádicamente a lo largo de la década de 1990, pero el progreso se vio frustrado por problemas comerciales relacionados con su ex manager, Denis O'Brien, así como por sus compromisos laborales con Ravi Shankar, The Travelling Wilburys y en el proyecto Anthology de The Beatles.
El primer diagnóstico de cáncer de George Harrison se produjo en 1997, y se retiró de la vista del público para someterse a tratamiento. También trabajó para completar una serie de grabaciones a medio terminar.
En junio de 1999, Harrison invitó al escritor de Billboard, Timothy White, a Friar Park. La entrevista se concedió para coincidir con la reedición de Yellow Submarine de los Beatles, pero apenas se mencionó ese álbum. En cambio, Harrison habló sobre sus proyectos, incluida la reedición de su catálogo anterior y un próximo álbum que, según afirmó, se titularía Portrait Of A Leg End.
La entrevista arrojó luz sobre la vida hogareña y laboral de Harrison e incluyó varios fragmentos con información interesante. Se dijo que su próximo álbum incluiría una versión de 'Every Grain Of Sand' de Bob Dylan, una "potente balada poderosa" titulada 'Valentine' y tres canciones que sí llegaron a Brainwashed: 'Pisces Fish', 'Run So Far', y la canción homónima.
Es mucho más de la 1 de la madrugada cuando Harrison termina su caleidoscópico torrente de cintas atemporales con su propia versión lustrosa y llena de armonía de 'Run So Far', la conmovedora canción que le dio a Eric Clapton para el álbum Journeyman de 1989 de su viejo amigo. George reflexiona que podría encajar bien con los temas más actuales que ha seleccionado para el nuevo disco, y es cierto. Comparte su misma sorprendente franqueza e intimidad, presagiando lo que bien podría ser el álbum personal más sorprendente que jamás haya ofrecido a sus fans. Se le pregunta a Harrison: ¿Cómo llamará a este álbum totalmente novedoso cuando finalmente esté terminado?
George señala un bloc de notas rayado colocado en una esquina de la mesa de mezclas, en el que se ha esbozado el contorno simple de un pie humano desde el tobillo hacia abajo. Escrito encima está el título Portrait Of A Leg End.
Sus ojos brillaron cuando su invitado entendió el chiste, y luego agrega: “Tal vez podría dibujar una bota en el pie para mi una caja de demos antiguos, tomas descartadas y material inédito, y lo llamaré 'Retrato de una bota'.
Otro posible título era Your Planet Is Doomed: Volume One, según informó Reuters en diciembre de 2000: “En lo que a mí respecta, el mundo se está volviendo loco”, dijo a la agencia de noticias. "Se está acelerando con toda la tecnología y todo lo que está sucediendo".
El baterista Jim Keltner agregó sus partes después de que George y Dhani Harrison colocaron las guitarras y las voces guía. Las sesiones de Keltner tuvieron lugar en 1999, pero la grabación se detuvo después de que George fuera apuñalado por un intruso en diciembre.
La batería se hizo muy rápido después de que George hubiera hecho las pistas básicas. Había dejado las guitarras y la voz áspera con Dhani y luego ya toqué yo. Fue divertido. Luego nos enteramos de que había tenido un intruso en su hogar. Él y Olivia vinieron a la ciudad y nos pidieron que fuéramos a su hotel, bastante tarde. Se sentaron juntos frente a nosotros y querían contarnos todo. Era como si lo necesitaran; fue catártico. Las cicatrices en sus brazos, de color púrpura, estaban frescas; apenas se estaban curando. Se podía ver dónde se había hundido el cuchillo hacia abajo y hacia afuera, todo en línea. Era bastante aterrador, y la historia lo era aún más. Resulta que no activaban el sistema de alarma desde hacía mucho tiempo porque George no quería vivir así. La herida en su pulmón todavía se estaba curando del cáncer y básicamente lo reavivó. Eso fue todo.
Jim Keltner
El 28 de agosto de 2000, Keltner habló de haber ayudado a Harrison a terminar las canciones en la bóveda de Friar Park.
George ha estado sacando pistas de sus bóvedas y terminándolas durante los últimos años. Hay una enorme cantidad de cosas que no había terminado, y puse la batería en una enorme cantidad de ellas. Algunas de las canciones que toqué fueron absolutamente maravillosas, brillantes. No puedo esperar a ver qué hace con ellas. No sé si alguien le ayudará a producirlo o qué, pero estoy seguro de que saldrá gracias a alguien genial.
En 2000, George supervisó una reedición del 30 aniversario de su obra maestra, All Things Must Pass, que se estrenó en enero de 2001. Harrison también participó en varias sesiones para amigos músicos, incluidos Bill Wyman, Jim Capaldi y Jeff Lynne.
En el verano de 2000, Harrison había abandonado los títulos provisionales, pero sugirió que el álbum estaría terminado y lanzado pronto.
No soy muy bueno para ir a los estudios y quedarme allí para siempre. Y odio predecir cosas, pero el próximo álbum nuevo posiblemente sea para noviembre del próximo año. Ya no se llamará Portrait Of A Leg End [risas], pero definitivamente será 'Volume One'. No será el final, será uno de muchos discos. Entonces me iré de vacaciones otra vez.
George Harrison.
Harrison planeó completar las canciones de Brainwashed con Jeff Lynne en el estudio de este último en Los Ángeles en marzo de 2001. Las sesiones se aplazaron por un año después de que Lynne enfermase y Harrison continuó trabajando en la música con Dhani en su casa en Montagnola, Suiza. Estas sesiones continuaron hasta que Harrison se fue a Estados Unidos en octubre de 2001.
Aunque no se incluye en Brainwashed, la última grabación de Harrison, 'Horse To The Water', se grabó en Londres y Montagnola entre septiembre y octubre de 2001. Fue escrita por George y Dhani Harrison e interpretada por la Rhythm and Blues Orchestra de Jools Holland para el álbum de Holland, Small World, Big Band. La voz de Harrison se grabó el 2 de octubre de 2001, y fue su última grabación; al mes siguiente murió de cáncer. El editor de la canción figuraba como "RIP Music Ltd".
[HORSE TO THE WATER, GEORGE HARRISON]
Harrison murió el 29 de noviembre de 2001, dejando inacabado su último álbum. Las grabaciones fueron completadas por su hijo Dhani, Jeff Lynne de la ELO (ambos acreditados como coproductores) y el viejo amigo de Harrison, el baterista Jim Keltner.
Dhani me preguntó si podía mezclarlo con él en mi estudio. Trabajar en Brainwashed fue algo muy triste, porque era un gran amigo y ahora se había ido. Era difícil tomar decisiones cuando no había nadie allí para decir: '¡Odio eso, bastardo!' Parte de esto se había hecho bastante antes de que muriera, y algunas canciones eran solo su voz y pequeñas partes simples de guitarra, algunas solistas o algunas hermosas partes de guitarra slide. Otros parecían estar terminadas.
Jeff Lynne
En septiembre de 2002 se anunció Brainwashed, y fue lanzado el 18 de noviembre de ese año en vinilo y disco compacto. También había un CD de edición limitada en una caja plegable que contenía un póster, una pegatina de Dark Horse, una púa de guitarra con la firma de Harrison serigrafiada y un DVD extra sobre la realización del álbum.
Brainwashed recibió críticas muy positivas y disfrutó de su mayor éxito en las listas de Noruega, donde alcanzó el puesto número nueve en la lista de álbumes. En Estados Unidos alcanzó el puesto 18 en el Billboard 200 y en el Reino Unido alcanzó el puesto 29.
'Stuck Inside A Cloud' fue un sencillo únicamente promocional para apoyar el álbum y el único sencillo como tal fue "Any Road", que se lanzó en el Reino Unido el 12 de mayo de 2003. 'Any Road' pasó dos semanas en la lista, alcanzando el puesto 37. En ese momento Brainwashed fue reeditado para coincidir con el sencillo, con una funda de cartón a juego con la portada del sencillo.
'Marwa Blues' ganó un premio Grammy en 2004 a la Mejor Interpretación Instrumental Pop y Brainwashed también recibió una nominación a Mejor Álbum Vocal Pop, al igual que 'Any Road' a Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.
La nota de prensa del lanzamiento de Brainwashed decía:
Dark Horse y EMI Recorded Music se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de Brainwashed, el tan esperado álbum de estudio de George Harrison en el que estuvo trabajando hasta dos meses antes de morir en 2001.
Producido por George, Jeff Lynne y Dhani Harrison, el álbum incluye once nuevas composiciones de Harrison y una portada.
“Antes de empezar a trabajar en el álbum, George y Dhani habían colaborado extensamente en la preproducción. Empezamos a trabajar en el álbum en 1999”, explica Jeff Lynne. “George venía a mi casa y siempre traía una canción nueva con él. Las rasgueaba con una guitarra o un ukelele. Las canciones simplemente me dejaron inconsciente”.
Brainwashed es el primer lanzamiento de material nuevo de Harrison desde el álbum multiplatino de 1987 Cloud Nine.
Dhani y Jeff Lynne pasaron gran parte de este año completando el trabajo final del álbum. "George hablaba constantemente sobre cómo quería que sonara el álbum", añade Jeff, "y siempre había esa energía espiritual que se reflejaba tanto en la letra como en la música".
David Munns, vicepresidente de EMI Recorded Music, dijo: “EMI está encantada de tener esta nueva afiliación con Dark Horse. George Harrison es un artista absolutamente legendario y este es un disco extraordinario y un testimonio de su genio. Estamos orgullosos de ofrecer este álbum al mundo”.
Además de la voz principal y de acompañamiento, Brainwashed cuenta con GEORGE HARRISON en guitarras eléctricas y acústicas (incluidas slide y dobro), ukelele, bajo y teclados. Jeff Lynne toca el bajo, el piano, la guitarra y los teclados y proporciona los coros. Dhani Harrison toca la guitarra eléctrica y acústica, Wurlitzer y contribuye con los coros.
Otros músicos que aparecen en Brainwashed incluyen al baterista Jim Keltner, que toca en siete pistas, y Mike Moran y Marc Mann en los teclados. Ray Cooper toca la batería en una pista, mientras que 'Between The Devil And The Deep Blue Sea' presenta a Jools Holland (piano) y su banda, incluyendo a Joe Brown (guitarra rítmica acústica) y Herbie Flowers (bajo y tuba).
La canción 'Brainwashed' incluye a Bikram Ghosh (tabla), Jon Lord (piano), Sam Brown (coros) y Jane Lister (arpa).
'Any Road' es la canción de apertura del álbum Brainwashed de George Harrison. Harrison comenzó a trabajar en la canción durante las sesiones del álbum Chants Of India de Ravi Shankar en 1996 y al año siguiente la tocó brevemente durante una aparición en VH1. 'Any Road' fue el último sencillo de Harrison, lanzado en el Reino Unido el 12 de mayo de 2003 con 'Marwa Blues' en la cara B. Pasó dos semanas en la lista de sencillos del Reino Unido, alcanzando el puesto 37.
También se lanzó el mismo día un sencillo en CD mejorado que incluía un vídeo dirigido por Simon Hilton y Pamela Esterson. El video presentaba tomas de Harrison a lo largo de su carrera, desde The Beatles hasta sus últimos días. La canción fue nominada al premio a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en los Premios Grammy de 2004, pero perdió ante 'Cry Me A River' de Justin Timberlake.
[ANY ROAD, GEORGE HARRISON]
La canción 'P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)' se remonta a la educación cristiana de Harrison y lo encontramos lanzando una mirada cínica y satírica “claustrofóbica y ex católica” sobre la iglesia. Las letras son algunas de las más secamente sardónicas de Harrison; Se puede definir como "Una especie de secuela más jovial de su canción de 1970 'Awaiting On You All'".
[P2 VATICAN BLUES (LAST SATURDAY NIGHT), GEORGE HARRISON]
La tercera canción del álbum sería 'Pisces Fish'.
Soy un pez Piscis y el río corre a través de mi alma
Y estaré nadando hasta que pueda encontrar esas aguas
Ese océano ilimitado de felicidad
Que fluye a través de tus padres, hijos e hijas
Pero aún así es fácil para nosotros pasarlo por alto
[PISCES FISH, GEORGE HARRISON]
La canción 'Looking For My Life', cuando la escuché por primera vez, fue en las sesiones cuando comencé a mezclar todas las canciones, a trabajar en ellas y a arreglar algunas. Esa era una que no estaba terminada, pero tan pronto como escuché la letra, con esa melodía, fue simplemente... Y él estaba canturreando allí, 'Looking For My Life', estaba cantando tan bien. Fue asombroso.
Jeff Lynne
Aunque se publicó póstumamente y aparentemente trata sobre un hombre que acepta una enfermedad terminal, la canción fue escrita antes de 1997 y es anterior al diagnóstico de cáncer de Harrison.
[LOOKING FOR MY LIFE, GEORGE HARRISON]
Había trabajado mucho anteriormente, durante los últimos tres o cuatro años, escribiendo todas estas canciones, y cuando regresaba, traía otra nueva y siempre eran cosas de muy alta calidad. Y una de ellas fue 'Rising Sun', y simplemente me dejó noqueado. Incluso solo con él tocando este pequeño ukelele, se notaba que era una canción realmente genial. Tenía toda la letra y todo.
En 'Rising Sun' usé esta habitación, que es la habitación grande de mi casa, y fue realmente maravilloso. Teníamos dos violonchelos y un bajo, que llamarías contrabajo, creo, en términos clásicos, pero yo llamo contrabajo porque soy de Birmingham. Y ese fue un sonido realmente genial. Teníamos ocho violines instalados aquí, todos a la vez, y era un sonido increíblemente bueno.
Jeff Lynne.
La canción fue escrita durante la gira de Harrison por Japón en 1991.
Escribió todo, muchas cosas. Muchas de ellas serían solo blocs de notas y las revisarías y todo estaría lleno, y sacarías otro de debajo y todo estaría lleno también. Nunca escribió instrucciones, solo escribía notas, como: “'Rising Sun', violonchelo, parte gruesa de violonchelo con oscilación”, ya sabes, algo simplemente en su idioma. Y Jeff [Lynne] mira y dice: "Oh, genial, bamboleo, sí, pondremos un poco de bamboleo aquí y otro trozo allí". Obviamente sabían de lo que estaban hablando.
Dhani Harrison.
[RISING SUN, GEORGE HARRISON]
Cuando comencé a trabajar por primera vez en 'Marwa Blues' era como un completo revoltijo, había como cinco pistas de guitarra solista, todas a la vez, haciendo diferentes melodías. Pensé: '¿Cómo diablos vamos a solucionar esto?' Y gradualmente, durante un período de días, después de escuchar cada una de ellas, cada nota que tocaba en cada una, nos dimos cuenta de qué era y encontramos la melodía entre todas esas notas adicionales en las que él simplemente estaba jugueteando y probando la melodía. Recuerdo que Dhani estaba encantado porque finalmente habíamos resuelto el rompecabezas de 'Marwa Blues'.
Jeff Lynne
Se basa libremente en 'Raga Marwa', un raga indio clásico que se toca tradicionalmente al atardecer y que Harrison escuchó por primera vez en la década de 1960. El arreglo de cuerdas es de Marc Mann.
La pista instrumental ganó el Premio Grammy 2004 a la Mejor Interpretación Instrumental Pop, por delante de piezas de Ry Cooder y Manuel Galbán, Dave Koz, Randy Newman y The Brian Setzer Orchestra.
[MARWA BLUES, GEORGE HARRISON]
El número favorito de mi papá era el siete, y muchas cosas que hacía estaban de acuerdo con el número siete, lo dijera en serio o no. Y ese fue el mayor honor que pude haberle dado a una pista del álbum: ponerla en la pista siete.
Esa es mi pista favorita. Me encanta.
Dhani Harrison.
'Stuck Inside A Cloud' fue un sencillo promocional para apoyar el álbum Brainwashed. Su reproducción de radio lo llevó a alcanzar el número 27 en la lista Billboard Adult Contemporary y el 15 en la lista Adult Alternative Airplay.
[STUCK INSIDE A CLOUD, GEORGE HARRISON]
'Run So Far' fue grabada originalmente por Eric Clapton para su álbum Journeyman de 1989.Harrison también le ofreció a Clapton otras dos canciones más rockeras: 'Cheer Down' y 'That Kind Of Woman'. La versión de Clapton de 'Run So Far' incluía un tercer verso que no estaba en Brainwashed.
[RUN SO FAR, GEORGE HARRISON]
Never Get Over You' es la novena canción del álbum. Una canción de amor que habría sido digna de estar en cualquiera de sus álbumes posteriores a los Beatles.
Sé que nunca te olvidaré
Tan profundo este sentimiento que tengo por ti
Tus ojos atraviesan mi corazón
Tu sonrisa me desgarra
Lo sabía, es tan cierto
Nunca te olvidaré.
[NEVER GET OVER YOU, GEORGE HARRISON]
'Between The Devil And The Deep Blue Sea' es la única canción no original del álbum y fue grabada por primera vez por Cab Calloway en 1931. La música fue de Harold Arlen y la letra de Ted Koehler. La versión de Harrison fue grabada en una convención de George Formby en Blackpool, Inglaterra, el 3 de marzo de 1991y fue filmada para el programa de televisión del Reino Unido Mister Roadrunner y transmitida por primera vez el 6 de junio del año siguiente. El espectáculo fue presentado por Jools Holland, quien toca el piano en la grabación.
Así era realmente él en casa, todo el día, tocando el ukelele y sonriendo. Habíamos escuchado todas las canciones de Hoagy Carmichael, desde 'Barnacle Bill The Sailor' hasta, ya sabes, él cantaba todo en el uke. Cantaba cualquier cosa y todo. Así que teníamos que incluir esto. También hay uke en muchas otras pistas, pero esa fue la que realmente apestaba a mi padre.
Dhani Harrison.
[BETWEEN THE DEVIL AND THE DEEP BLUE SEA, GEORGE HARRISON]
Harrison grabó una versión breve de la canción 'Rocking Chair In Hawaii' durante las sesiones de All Things Must Pass en 1970, pero nunca se grabó adecuadamente para ese álbum.
Voy a bajar al río, me llevaré mi mecedora.
Voy a bajar al río, me llevará mi mecedora.
Y si ese blues no me deja,
seguiré rockeando lejos de aquí.
[ROCKIN CHAIR IN HAWAII, GEORGE HARRISON]
'Brainwashed' es la canción principal del último álbum de George Harrison y la que lo cerraba.
'Brainwashed', ese es George, ese es el típico George. 'Brainwashed' es una gran canción, es realmente inteligente, su construcción es muy, muy inteligente. Las palabras son divertidas y muy significativas, y él realmente creía en ellas.
Jeff Lynne.
[BRAINWASHED, GEORGE HARRISON]
No hay comentarios:
Publicar un comentario